Cómo llegaron las Guacamayas a mi casa
Tengo la bendición de que a mi balcón lleguen varios pajaritos, desde hace unos meses la locura ha aterrizado también, se trata de las guacamayas que habitan en Caracas.
Desde que llegaron con su peculiar escándalo se han vuelto parte de la casa 🙂 nos han sacado sonrisas en días que estábamos agobiados, hemos aprendido muchísimo sobre ellas y nos han conectado con gente hermosa que las ama como nosotros.
Siempre que conversamos sobre ellas la pregunta que más me hacen es : «Ivo como hiciste para que te llegaran?», les cuento un poco mi experiencia.
Mi primer «encuentro» con ellas fue en el 2012 aproximadamente cuando las vi unas de las verdes en la mata de mango que está frente a mi balcón, en ese momento no supe si eran guacamayas o loros, lo cual las bauticé las guacaloros, logré tomarle foto, las publiqué en Facebook y un amigo me respondió que eran unas guacamayas Maracaná, me dió curiosidad y comencé a investigar.
| Guacamaya maracaná, Ara severa, Mayo 2012 |
Esto me llevó a un par de grupos en Facebook, uno dedicado a aves de Caracas (Caracas Alada) y otro a las guacas (Guacamayas en Caracas) donde sus miembros ayudan a la conservación, identificación y cuidado de ellas. Con ellos aprendí mucho y creció mi deseo de poder tener la experiencia de verlas de cerca y poder tener contacto con ellas.
Lo que nunca me imaginé que llegarían a mi casa; un día haciendo mi desayuno oigo que hay una cerca, solté lo que estaba haciendo y me asomé por todas las ventanas de mi casa, y cuando llegué a la que es mi estudio allí estaba ella, como pérdida, corrí a la cocina y puse un poco de lechosa de mi desayuno en un envase plástico y corrí a ofrecercela, llamé su atención golpeando suavemente el envase con la ventana, le decía «ven, ven» hasta que se animó a bajar, resulta que era un pichón!! Cuando comenzó a comer aparecieron dos más que presumo eran sus padres que por lo incómodo de esa ventana no pudieron quedarse mucho.
Mi emoción no fue normal!! Temblaba, así que al día siguiente me decidí en comprar semillas de girasol más lechosa y cambur.
| Ara ararauna pichón, Febrero 2019 |
| Pareja de Ara ararauna, Abril 2019 |
Hemos tenido hasta 13 guacamayas a la vez en el balcón, y nos han visitado hasta ahora 3 especies diferentes como la amarilla con azul, la tricolor y la maracaná, también nos ha visitado un hermoso y peculiar híbrido de pecho anaranjado que luego les contaré sobre ella.
Me gusta compartir la paz y peculiaridades de ellas y transmitir todo lo que he aprendido, así que en este espacio les contaré todo lo que he aprendido no solo le las guacas, sino de flora, fauna, fotografía, esas cosas que me motivan y mueven la vida.
Sin más preámbulo les doy la bienvenida a mi blog y espero que juntos aprendamos y muchísimo!!
Comentarios
Publicar un comentario